jueves, 15 de marzo de 2018

SEVILLA, EL ABONO Y LOS ABONADOS

    Finalizados los plazos de renovación de abonos y para nuevos abonados, este año se echa en falta los comentarios triunfales de la prensa adicta a la empresa y esas fotos de colas de aficionados en taquilla para renovar o adquirir nuevos abonos.
Una vez más no tenemos más remedio que acudir a indicios que emite la calle o portavoces no autorizados, para saber que las taquillas estuvieron semidesiertas. Significativo es que los teléfonos de la empresa funcionaron a tope a última hora llamando a antiguos abonados para animarles a la renovación. Significativo es la ampliación del plazo para adquirir nuevos abonos.
    Así las cosas, aunque duela decirlo, se hace patente el fracaso empresarial para conseguir revitalizar nuestra Fiesta y atraer al aficionado. La Maestranza, que tiempos atrás dicen tenían más de ocho mil abonados, ahora apenas pueden quedar unos dos mil mal contados. Cifras oficiales no existen.
    Desde UTAA-SEVILLA mantenemos que en las circunstancias actuales es un grave error mantener un abono unitario con los tres bloques de festejos: feria de abril, novillada con picadores y feria de San Miguel.
    Se ha conseguido después de mucha presión de la afición que los precios se reduzcan en festejos de menor coste.
Se ha conseguido que muy lentamente la plaza sea un poco más cómoda en gradas y tendidos de sol, pero ese conservadurismo absurdo maestrante y empresarial, hace que cosas tan sencillas cuesten mucho tiempo realizarlas.
El abono debería estar dividido en los tres bloques citados, con la particularidad de hacer las novilladas con picadores más atractivas. Es tan sencillo como aplicar los mismos criterios de precios y días y hora de celebración que tanto éxito produce en las novilladas sin picadores.
Por último no debemos olvidar la confección de los carteles. Seguimos con mayoría de ganaderías que imponen el medio toro. Seguimos con figuras que evitan una mínima competencia para matar otros encastes con compañeros emergentes que les puedan poner en aprietos.
El aficionado este año optará por adquirir entradas sueltas de aquellos festejos de su elección.
El abono fracasa, viva el abonado.
Sevilla, 15 de marzo de 2018

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