jueves, 9 de mayo de 2019

La tartanilla estuvo en “Comeuñas”

Texto : Pedro García Macías.
Este año la ruta de la tartanilla, por motivos de ocupación de la agenda Cuadri no pudo ser ni el 30 de marzo ni el 6 de abril, aterrizó por tierras huervanas de Trigueros, en territorio Cuadri de “Comeuñas”, el 13 de abril de 2019… en esta ocasión no se pudo realizar la visita a “la Ruiza” el día 14.



En esta ocasión no han podido estar con nosotros en la tartanilla varios amigos, el amaliense Domingo alias Costillares, los emeritenses Chele y Paco Jiménez Marín, los calagurritanos Ernesto, su hija, Gurpe y Cañas, la ganadera portuguesa Rita Vaz, de Cenicientos Gonzalo y Dakota que anduvieron por estos andurriales a principios de mes, mantienen su “escaño” en la tartanilla el amigo triguereño Pepe Pérez Marín, que nos fue ilustrando de lo que íbamos viendo, especialmente ese corridón que se lidiará en Madrid en San Isidro, el día 13 de junio, allí estaremos, especialmente tres toros, el nº 39 “Goyesco”, pariente de “Aragonés”, … el 19 y el castaño nº 15 “Trillador” … la chica de Olite Blanca Villabona, los valencianos Pepe Lizandra “el rollero” y su mujer, el emeritense Jesús Garrido… pero tuvimos incorporaciones, desde Irún ni más ni menos que el maestro charro Juan Antonio Hernández, desde tierras valencianas Javier Lluch y Wendy, desde Segura de León Francisco José Díaz Ruiz y se han reincorporado Álvaro de Seseña al que coloquialmente llamamos “D’Artagnan” con dos mosqueteros, el extraordinario conductor de tractores y un novato en esta ruta, y de Gévora Juan Carlos Cruz Barrientos, su hermano Andrés, su hermana y cuñado … esperemos que el año que viene, si la familia Cuadri tiene a bien seguir ofreciéndonos la posibilidad de que vuelva “la tartanilla”, se incorporen la sorguiña de la huerta murciana Gloria Cantero y el madrileño Enrique Martín.

Por motivos sobrevenidos, un tentadero, no pudo acompañarnos D. Fernando ni el resto de la tribu joven, ni Gaspar el mayoral, pero pudimos saludar al amigo José Escobar “Jou”, está hecho un “chaval”, todo un lujo charlar un ratico con ese hombre sabio del campo bravo, también nos faltaron los amigos Gilberto, Juan Esteban y Víctor Palmar.
 
La comida después de la visita, como es nuestra costumbre en el mesón “El Bosque” de Trigueros, extraordinaria como siempre, con ese especial trato que nos dispensa su propietaria Isabel y personal hostelero … el alojamiento en el Hostal “Ciudad de Trigueros” que gestionan los amigos Mónica y Carlos … como remate fotos de Blanca Villabona, Pepe Pérez Marín y la de “Trillador” en 2016 de José Por carpasen y vean.


























2 comentarios:

  1. Don Pedro García, que lujo de entrevista con Don Fernando, simplemente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti...con D. Fernando todo es sencillo porque nos lo pone fácil, siempre con su saber ser y estar, su claridad expositiva, su sapiencia, su coherencia y su afecto...un abrazo

      Eliminar