martes, 27 de junio de 2017

La fiesta del ego




Ego “del lat. Ego 'yo'-1.-En  el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior.
2.-Exceso de autoestima.  

Me gusta la fiesta de los toros, soy de esos aficionados que piensan que lo más importante es la emoción, la emoción que da el toro bravo, pero claro esto lo puede suscribir cualquiera ya que existen en estos momentos cientos de aficionados a los toros. 

Están los que siguen a los toreros y piden despojos hasta para los areneros.
 Están los que son de una plaza determinada.
 Están los que son de una ganadería determinada.
 Están los que son de un ganadero determinado.
 Están los de un torero determinado.
 Están los que son del arte, lo haga a lo que se le haga.
Están los que son de la pelea, con lo que sea.
 Están los que les gusta un arretrato más que a un niño un caramelo.
 Están los robameriendas.
 Están los trincones de entradas, sea donde sea y quien sea.
 Están los amigos de los callejones, estos normalmente suelen ser personajes públicos.
 Están los de tal o cual periodista trincón, de los normales hay muy poquitos en los toros; bueno, podría seguir hasta un sinfín de modalidades de aficionados.

En estos momentos la fiesta en España está para el arrastre. Paradojicamente lo que nos une es el estado actual y como es normal cada uno echamos  los balones fuera cuando analizamos los responsables, barremos para casa y ahí sale el ego, cuando  intentamos ponernos de acuerdo, ¿qué me va a enseñar este a mí?
.
Nos ocurre con mucha frecuencia, quizá con muchísima, porque en estos momentos en los que estamos lo que no vale para nada es nuestro ego, si vale el perseguir un objetivo común que es dignificar nuestra fiesta y empieza por volver a poner al toro en el sitio que le corresponde, ya me está saliendo mi ego.

Lo que quiero decir es que el taurineo, los que manejan todo esto, lo siguen teniendo clarísimo, y si no pongamos los ejemplos de las grandes ferias que llevamos ya esta temporada, Valencia, Sevilla, Madrid, en todas el denominador común es la falta de toro y el batiburrillo de destoreadores…pero bueno, nosotros seguiremos con nuestro ego y nuestra falta de coherencia, total si la fiesta está hecha unos zorros, para que queremos hacer nada que proponga alguien si primero está mi ego, qué me va a proponer nada nadie a mí. ..
¡¡¡Viva la fiesta del ego!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario