martes, 7 de marzo de 2023

ATENTADO CONTRA EL PALCO DE LA MAESTRANZA

 

UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA



Acabamos de conocer los nombres de los cuatro presidentes que durante la presente temporada ocuparán el palco de la plaza de toros de Sevilla.

Significar primero que la responsabilidad de tales nombramientos corresponde al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, cargo que ostenta el señor Ricardo Sánchez.

Al Sr. Sánchez, como a la mayoría de políticos responsables con competencias taurinas lo nombra un dedo, al cual le importa un bledo si entiende o no de toros. El dedo que lo nombra únicamente le pide que sea dócil y problemas los mínimos.

¿Que ocurre entonces?

Que por regla general se asesoran o terminan estos políticos en manos de “agradaores” interesados, que anteponen sus ambiciones personales a la búsqueda de dignificar y engrandecer nuestra tauromaquia.

Resulta que esta temporada faltará en el palco de la Maestranza un presidente con personalidad, afición, independencia y con criterios de defender la integridad del espectáculo y el cumplimiento del reglamento.

Este ya ex presidente se llama D. Joaquín José Herrera del Rey, aficionado de contrastado prestigio, Doctor en Derecho, autor de varios libros taurinos y un estudioso del actual reglamento.

Los aficionados teníamos depositadas en su persona muchas esperanzas que sirvieran para enderezar el actual decadente palco de nuestra plaza.

D. Joaquín José Herrera del Rey era un verso suelto en el palco. Habría mucho que decir sobre el trato que estos años recibió de sus compañeros. A los aficionados, que conocen el “paño” y “apaño”, que deciden estas cuestiones, para nada ha sido una sorpresa su destitución del palco, aunque como hacen siempre quieran camuflarlo como un “no nombramiento” y que estos se hacen por temporadas. Ese cuento no lo traga nadie.

Los presidentes de Sevilla deben dedicarse solo y exclusivamente a presidir festejos y hacerlo bien y el Sr. Sánchez a no dejarse influir por ninguno de ellos ni entrar en cuestiones que para nada benefician la integridad del palco.

Al Sr. Sánchez le pedimos que convoque una rueda de prensa para explicar su decisión y de paso decir qué asociaciones o colectivos de aficionados le han solicitado la destitución del Sr. Herrera del Rey, porque UTAA no sabe de ninguna.

Sevilla, 7 de marzo de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario