jueves, 8 de junio de 2017

Un año más en la feria de Vic Fezensac




Juan Antonio Hernández. El Chofre
 
Aunque en breve haremos un análisis en cuanto a lo taurino, quiero resaltar por un momento, como previo, la atención hacia la infraestructura, con una breve reflexión sobre el ímprobo y digno trabajo coherente de lo que está detrás de la organización de una feria taurina como la de Vic, los aficionados del CTV. De un tiempo a esta parte viene hablándose de que si Vic si, que si Vic desvío de otros momentos anteriores, de que Vic no, en fin lo de siempre, más papistas que el papa. Tengo que decir de entrada que para mi Vic Fezensac, es quizá una de las dos ferias más importantes del panorama taurino, está también Ceret, por supuesto, pero eso no implica que Vic Fezensac no esté a la altura.

                                                                Etienne Barbazan

Empecemos por los toros. Este año se han programado cinco festejos 4 corridas de toros y una novillada, excelentes sin ningún pero salvo quizás la de la factoría de Oliveira Irmaos, procedencia en su origen de Pinto Barreiros, pero el porcentaje sigue siendo altísimo en cuanto al nivel de los toros, tercios de varas espectaculares y aquí si debemos cuestionar, suavemente porque en esta plaza trabajan más y lo intentan que en el resto de la temporada, a  los varilargueros, más adelante hablaremos de ello, pero claro en esto la organización no puede seleccionar nada,  le viene lo que le viene como le viene.

El nivel de toros excelentes ha sido bueno, en cada festejo han salido cuatro o cinco bravos y los que no, tampoco eran los perritoros sino que han sido lo que siempre ha sido una corrida de toros brava y luego cada uno con sus condiciones, claro que esto dista mucho de a lo que estamos acostumbrados, eso de que a los ganaduros les salgan todas las borregas cortadas por el mismo patrón. Por el lado ganadero mi puntuación es excelente y ni un pero a la CTV, al contrario apoyo total desde estas modestas páginas del Chofre.

No quiero pasar por alto todo lo demás que rodea a una organización, respeto total a los aficionados, los areneros pintando después del arrastre de cada toro todo las rayas de la suerte de varas, el personal de plaza de lujo, sabiendo en todo momento atender con amabilidad a todos, incluso haciendo todo lo posible  con aquellos clientes que por el idioma no  les entienden y todo ello es debido a los buenos quehaceres de la CTV.

Pero vayamos a los profesionales. Vaya como previo nuestro agradecimiento a quienes se pusieron delante, porque con sus carencias intentan estar a la altura de su bagaje de pocos festejos cada temporada y habitualmente ante el TORO, porque quienes se debieran poner ante estos toros, las figuritas, no los quieren ver ni en pintura, todos sabemos cómo está el panorama, de puta pena, hasta en esto tenemos que disculpar a la CTV ya que vienen los que vienen y para ello tienen que pasarse meses y meses intentando conseguir cerrar los carteles y a pesar de todo algunos vienen a cobrar y a pasar el trago y luego si suena la flauta pues decimos que hemos estado enormes y añadimos a un triste curriculum que se ha triunfado en Francia. Es simple y llanamente salvo excepciones el panorama taurino está hecho unos zorros, porque en la plazas donde se respeta la integridad, la presentación, en definitiva el toro, vienen algunos indocumentados con dos matarifes a caballo y destrozan todo, son incapaces incluso de volver a poner en suerte una vez más al toro bravo simplemente para constatar su bravura con el regatón, eso ni se les pasa por la cabeza, porque ni tan siquiera saben ponerlos, de menos a más, en las rayas que les tienen marcadas en la plaza, hasta cuatro, bueno pues no, algunos hasta en el primer puyazo dejaban al toro donde estuviera, en la tercera, cuarta, o en toriles da igual. 


En fin en breve haremos nuestro análisis más pormenorizado porque es cierto que hubo algunos que estuvieran con dignidad y sabiendo donde se encontraban, pero vaya este adelanto para volver a repetir, claro, alto, y todo lo fuerte que podemos, GRACIAS AFICIONADOS DELCLUB TAURINO VICOIS, sois todo un ejemplo a seguir, demostrais año tras año, sin daros importancia, que otra fiesta es real y posible.

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu papel, maestro Toni. Un fuerte abrazo

    Y Un abrazo tambièn a este famoso maestro Extremeño: Pedro G.M.

    Encantado de os haber encontrado a los dos

    ResponderEliminar
  2. Maestro Toni, una gran experiencia poder apreciar la majestuosidad del TORO INTEGRO, que en este lado del charco no lo veremos jamás.
    Y un todo un honor haber compartido las corridas y las tertulias con ustedes (Toni, Pedro Garcia Macías, Pedrito Caumount, Serge Vilatorte y los amigos de los amigos, que también son mis amigos.

    Saludos

    POCHO

    ResponderEliminar