viernes, 21 de abril de 2023

SEVILLA. 16-4-2023.

 

EL ABURRIMIENTO INTERMITENTE 


UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA

TOROS DE FERMÍN BOHORQUEZ PARA BORJA JIMÉNEZ, LAMA DE GONGORA, RAFAEL SERNA, ÁNGEL JIMÉNEZ, RUÍZ MUÑOZ Y CALERITO.

 

Esta tarde tocaba la corrida de la oportunidad. Para que nadie diga que la empresa no atiende a los toreros sevillanos, la mercantil taurina ofrece un cara o cruz con todas las papeletas para que salga cruz.

De triunfo rotundo no se puede hablar. Predominó el aburrimiento con matices.

Para empezar comenzar diciendo que una vez más los presidentes se empeñan en aprobar toros de plaza de segunda e incluso de tercera. Los toros lidiados el sábado en Guadalix tenían más trapio que los de esta tarde. No comprendemos como el Sr. Fernández Figueroa pega estos bandazos mostrándose una hermana de la caridad en los reconocimientos y luego se pone en su sitio para negar una oreja a Ruíz Muñoz. Un poco de coherencia por favor.

Los “bohorquez” que habitualmente se lidian para rejones han dado un mal juego. Llevaban dentro lo habitual de hoy. No sirven para la suerte de varas, todas simuladas y en la muleta mucha sosería o como se dice ahora “excesiva nobleza” para enmascarar carencia de casta y por ende de emoción.

A Borja Jiménez le corresponde un toro sin trapío, estrecho de sienes y astigordo. Y aparte de todo eso sin fuerzas. Con este material demostró oficio y su labor era imposible que calara en los tendidos.

Lama de Góngora lidio un toro con unos pitones de vergüenza. Querencia a tablas. Costaba un mundo sacarlo fuera pero José Chacón se pone el mono de trabajo y hace una buena lidia. Como nos tiene acostumbrados, Fernando Sánchez pareó muy bien. El matador es todo ganas y voluntad de agradar, pero el toro carece de fondo, fuerza y muchas cosas más. No pudo ser.

Rafael Serna se enfrenta a otro toro de plaza de tercera. Varas simuladas y buen inicio de faena de muleta, obligando y por bajo. El toro se va desfondando poco a poco, pero los muletazos de Serna tienen demasiados enganchones. Faena de altibajos a modo de hoy sin más pretensiones. Al final, desarme y mata mal.

Un toro abrochado de cara y rematado de cuerpo le toca a Ángel Jiménez. Desorden en la primera vara. La segunda como siempre, simulada. Colocación ventajista en la muleta ante un toro soso que no transmite nada. Muchos pases, poco temple. Estocada entera.

Ruíz Muñoz hizo lo mejor de la tarde ante otro toro de plaza de segunda que se escobilla pronto. Torea con gusto con el capote y consigue llegar a los tendidos. Brinda a Curro Romero y comienza su faena por la derecha con unos buenos pases desmayados y limpios. Continua toreando con mucho gusto, muleta planchada y temple. Recibe muchos aplausos para concluir con estocada algo trasera. Petición no mayoritaria de oreja que el presidente no concede con buen criterio. Merecida vuelta al ruedo.

El mejor toreo de capa de la tarde lo ofrece Calerito. Cadencia y buen gusto cargando bien la suerte. Picó en su sitio dos varas simuladas Ruíz Román. Calerito en la muleta no se enfada con el toro y no pone sobre el albero la emoción que le falta al toro. Mata de una excelente estocada de efecto fulminante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario