viernes, 21 de abril de 2023

Sevilla, 9 de abril de 2023. Domingo de Resurrección.

 

GATO POR LIEBRE

UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA

Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y 

Roca Rey.


Llega en el calendario la fecha taurina más esperada en Sevilla, “Domingo de Resurrección”.

Se acicala la plaza como las mocitas que buscan pareja. Se ofrece al cliente un espectáculo con las entradas más caras de este país. Todos los años las supuestas figuras acarteladas este día buscan lo más “granado” del medio toro y estos ingredientes hacen la boca agua a un público “agradaor” que acceden a la plaza con muchos saludos y una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando acaba el festejo, el careto es el de la decepción, tienen la sensación de haber recibido “gato por liebre”.

Pero la empresa, contenta, el año que viene tendremos más de lo mismo porque la “bucheta” se llena.

Los aficionados que nos negamos a subvencionar espectáculos como el de hoy tenemos la opción de matar el gusanillo con la nueva cadena Mundotoro TV.

Bienvenidos a la sala de estar de tantos aficionados. Han mejorado y bastante los comentarios de Toros TV y ahora al menos no se tapa la mediocridad de la actual cabaña brava y el relato del festejo merece la pena oírse y no apagar el volumen.

Esperemos que tanto Domingo Delgado de la Cámara como Fernando Cepeda no cambien y continúen defendiendo la verdad y pureza de la Fiesta.

Otra cosa será cuando lleguen las presiones.

De la corrida, qué decir. Mala presentación

Trapio de plaza de segunda. Presidente de plaza de

tercera regalando la segunda oreja al Juli. Suerte de varas no simulada, simuladisima. Significar que el Juli en el quinto ordena al picador no picar pues el toro que fue el menos malo de la tarde tuvo más calidad en la embestida. Juli, saca a relucir técnica y dominio de veterano para torear desviado y en ocasiones abusando del pico de la muleta, tanto es así que en un cite con el pico es desarmado. No obstante una faena vulgar, toreo de capote más entonado y una gran estocada no son méritos suficientes para que en una plaza de primera le concedan dos orejas.

Morante y Roca Rey en el pecado llevan la penitencia. Si se anuncian con el medio toro tienen bastantes posibilidades de que esa embestida borreguil y sin fuerza ni les sirve a ellos ni engatusan a nadie.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario