sábado, 22 de abril de 2023

SEVILLA, 21 DE ABRIL DE 2023

 


OBJETIVO CASI CUMPLIDO

TOROS DE NUÑEZ DEL CUVILLO PARA DIEGO URDIALES, JOSÉ Mª. MANZANARES Y ROCA REY

 

 Hemos sido testigos esta tarde en Sevilla de una calculada y premeditada tarde de toros. Lidia una de las ganaderías que se rifan las figuras porque sus toros son amables, educados y gozan de un comportamiento en la plaza donde no tienen ni un mal gesto ni una mala acción.

Con la anuencia de un generoso usía salen al ruedo seis toretes terciados propios de plaza de segunda categoría. Estos animalitos cumplen su papel a la perfección. Acuden a los engaños con más voluntad que fuerza. Son picoteados en la suerte de varas y su misión principal es servir en la muleta colaborando lo más posible, aunque eso sí, las carencias de fondo y fuerza desdibujan las faenas excepto que se encuentren en su camino con un Roca Rey curtido, poderoso, mandón, que añade mucho valor, y con este gazpacho aderezado también por una banda de música entregada a la causa y un presidente que en su papel colaborativo le abre la Puerta del Príncipe al torero peruano.

Manzanares caminó por la misma senda que Roca. A sus toros, bien por falta de fuerzas, alguna embestida respondona o fallar con la espada no pudo sacarles el rendimiento de Roca. Sigue instalado en los muletazos en línea desplazando el toro hacía fuera. Pocas veces lo intentó en redondo, pero como juega en casa el cariño y el apoyo del bendito público sevillano nunca le falta.

Diego Urdiales tiene buen concepto del toreo bueno. Atesora profundidad y temple. Siempre se entrega, pero esta tarde su primer toro era imposible y en el segundo, un poco más potable, lo intenta en redondo, pero el viento influye para que los muletazos no sean limpios. El toro se apaga pronto y como Manzanares no pudo cumplir objetivo.

Tarde triunfal de Roca que si como preveemos se sigue anunciando con semejante ganado comercial, educado, flojo y dócil, saldrá muchas tardes en gloria de triunfo.

Picotearon bien a sus toros, Manuel Burgos, Oscar Bernal y José Mª. Quinta.

El sevillano de estirpe torera Antonio Chacón colocó dos pares de ensueño que hicieron saltar la música.

Tambíen Viruta merece destacarse en banderillas.

2 comentarios:

  1. Mis toros preferidos no son educados, ni flojos y dociles,ni amables, queridos amigos del Chofre. Si yo vivia a la puerta de Sevilla, claro que que preferia a la Maestranza pasearme en el campo a buscar animales salvajes.
    Y no educados para figuritas bailadoras.
    Un saludo al revistero y a todos lo-a-s amig -os - as - del Chofre aficionados de verdad al toro mal educado.

    ResponderEliminar
  2. Hé olvidado firmar. y presentarme.
    Pedrito puraficion@gmail.com

    ResponderEliminar